Máximo Luppino: El bastón de mando

image
Publicado en SM Noticias
Gentileza: German Marcucci


Desde siempre la especulación fue un cruel oponente de los límpidos ideales. En estos días, las disputas por la conducción del Partido justicialista, que se definiría en las elecciones del mes de diciembre, está siendo víctima de los más mezquinos intereses especulativos. Algunos gobernantes se ponen o sacan la “camiseta Justicialista” según les convenga…

El brazo político del Movimiento Nacional Justicialista parece un campo de guerra minado. Esta opinión está direccionada a ciertos dirigentes que priorizan absolutamente sus proyecciones personales por sobre el bien común.

En cambio, en cada distrito de nuestra provincia existen listas de candidatos con autentica vocación de servicio, con legítima pasión peronista. No estamos de acuerdo con los que “juegan” sin jugar, alimentando listas para contrapesar supuestas nóminas opositoras.

En definitiva, el fin NO justifica los medios. Maquiavelo no representa un decálogo ideológico de la política, el pensamiento de Maquiavelo es mezquino y decadente, alejado de los conceptos humanistas y cristianos del peronismo.

Cuando el General Perón afirmo: “cada peronista lleva el bastón de mariscal en su mochila, está en sus manos y en su capacidad, el hacerse digno de empuñarlo con honor y beneficio”.   

Este pensamiento de el tres veces presidente de la Nación Argentina es el de reconocer la legítima ambición que cada individuo posee, reivindica la igualdad del hombre ante DIOS y por ende ante sus semejantes. Esta es la sensible profundidad de la doctrina del general. La ambición de desarrollarnos y brindar servicio a nuestros semejantes es muy positiva. En cambio, colocar compañeros en el campo de la competencia eleccionaria para obstaculizar a posibles contrincantes mientras, maquiavélicamente, se muestran “presidentes”.

Luego, si las coordenadas de conveniencia electoral lo requieren se resguardan detrás del escudo peronista. Mismo escudo justicialista por el cual cientos de compañeros sacrificaron su vida.

Por esto destacamos la actitud del Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, que SIEMPRE SE MOSTRO PERONISTA tanto en sus conceptos y declaraciones como en su accionar de gestión cotidiana al servicio de los más humildes.

Este el estereotipo correcto de dirigente, que entre lo que piensa, habla y hace existe un correcto hilo conductor. Por el otro lado están los que “tiran piedras y esconden la mano”…

Exhibir el bastón de mando con legítima autoridad es una facultad exclusiva para hombres enteros de valiente conducta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.