Hugo Chavez, el que nunca bajo la mirada ante los EEUU


El fallecimiento del Presidente de la hermana Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chavez Frias, es la pérdida de uno de los mas fervientes luchadores por la unidad latinoamericana, por la unidad de los pueblos y su autodeterminación ante el imperialismo del norte. Chavez es la representación de un hombre de fe cristiana que frecuentemente encomendaba a dios muchas de sus decisiones, es  la representación de un ferviente miembro de las fuerza armadas y las jerarquizo y las hizo participes fundamentales de su proceso no solo como garantes de la democracia sino como actores activos de la política, fue un gran defensor de los intereses nacionales y sociales por sobre los intereses coorporativos. Gran propulsor de las ideas bolivarianas y sanmartinianas, fue el mandatario no-argentino mas peronista de sudamerica, se autodenominaba admirador de Peron por sus convicciones políticas, y hacia honor a ese precepto peleando por la justicia social de su pueblo y dignificando sus vidas. Su pasado es su mejor legado como hombre en el que la historia seguramente le guardará ese lugar especial en sus hojas, tanto como a Nestor Kirchner, como lo hará seguramente con Lula, Evo, Correa y Mujica, porque juntos levantaron banderas latinoamericanas que nuestros próceres soñaron con tanta hidalguía y que hoy se encuentran sus cimientos consolidados.

Seguramente Chavez hoy hay pagado el costo que debe pagar todo líder,  su muerte a cambio del merecido reconocimiento, seguramente ese es el precio que abonan aquellos que luchan y viven para transformar, pero seguramente con gusto entregan lo mas preciado que es su vida a cambio de la felicidad de sus pueblos. Hoy como peronistas estamos tristes, pero con la tranquilidad de que las cosas no volverán a ser iguales después de hombres como Chavez .

Desde  nuestro humilde espacio enviamos nuestras mas sinceras condolencias al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, a su familia, sus amigos y compañeros de la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.