Hebe de Bonafini: le envió una emotiva carta a Francisco


La presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo le escribió al Papa con un tono conciliador: "Permítame que me dirija a usted como Don Francisco, ese que descubrí ahora"  
Giro de Hebe de Bonafini: le envió una emotiva carta a Francisco
Crédito foto: Nicolás Stulberg
Lo que antes era una crítica permanente, hoy parece haber mutado en respeto y casi admiración: Hebe de Bonafini le escribió una emotiva carta al Papa, en la que admitió que no conocía su tarea por los pobres.
La misiva arranca con una referencia familiar: "Mi padre también se llamaba Franciscoy era un santo trabajador de manos muy encallecidas de tanto trabajar para mantenernos".
Luego, Bonafini hace un mea culpa: "Don Francisco, no sabía de su trabajo pastoral, sólo sabía que el máximo dirigente de la Iglesia argentina habitaba en la catedral; esa catedral que cuando marchábamos y pasábamos por delante, le cantábamos: “Ustedes se callaron cuando se los llevaron”".
"Hoy, ante mi sorpresa, escucho a muchos compañeros explicar de su entrega ytrabajo en las villas. Me alegro infinitamente al saber de su trabajo y siento esperanzas de un cambio en el Vaticano. Hemos sufrido mucho en esta Latinoamérica que hoy se levanta erguida gracias a sus dirigentes", apuntó. 
Bonafini era una de las críticas más acérrimas del ex arzobispo de Buenos Aires.
El jueves pasado, al referirse a la unción de Jorge Bergoglio como líder de la iglesia Católica, Bonafini fue escueta pero contundente: "Sobre este Papa que nombraron ayer sólo tenemos para decir: Amén".

Ver la carta completa: http://www.infobae.com/adjuntos/pdf/2013/03/645980.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.