De Vido pidió que dinero para municipios “explote en obras” para un resultado electoral contundente


Al firmar convenios para la realización de 95 obras públicas en 30 municipios bonaerenses, el ministro de Planificación remarcó a los intendentes la “responsabilidad institucional” para que las obras deriven en un “realidad electoral contundente”


Tras la firma de 30 convenios entre el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, e intendentes bonaerenses, en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, que avalan el inicio de las obras y la autorización de las licitaciones tras no detectarse objeciones técnicas, el responsable de Planificación Federal subrayó a los jefes comunales que "Ustedes tienen una enorme responsabilidad institucional, y es que este recurso que se entrega en sus manos explote en obras, que explote en realidades para que nuestra realidad electoral en este año sea contundente".

Este acuerdo incluyó a los intendentes de Avellaneda (Jorge Ferraresi), Berazategui (Patricio Mussi), Campana (Stella Maris Giroldi), Cañuelas (Marisa Fassy), Chacabuco ( Mauricio Barrientos), Florencio Varela (Julio César Pereyra), General Lamadrid (Juan Carlos Pellita), General Pinto (Alexis Guerrera), General Rodríguez (Juan Pablo Anghileri), General San Martín (Gabriel Katopodis), Ituzaingó (Alberto Descalzo), José C. Paz (Carlos Urquiaga), La Costa (juan De Jesús) y La Matanza (Fernando Espinoza).

La nómina se completa con los jefes comunales de Lanús (Darío Díaz Pérez), Lobos (Gustavo Sobrero), Marcos Paz (Ricardo Pedro Curutchet), Merlo (Raúl Othacehe), Moreno (Mariano West), Necochea (Horacio Tellechea), Pehuajó (Pablo Zurro), Presidente Perón (Aníbal Regueiro), Punta Indio (Hernán Izurieta), Quilmes (Francisco Gutiérrez), Roque Pérez (Juan Carlos Gasparini), Saavedra (Alejandro Corvatta), San Antonio de Areco (Francisco Durañona), Suipacha (Juan Antonio Delfino), Villa Gesell (Jorge Rodríguez Erneta) y Villarino (Patricia Cobello).


De Vido reiteró el concepto de que "La Presidenta es garantía de la transformación y tenemos que darle más fuerza a su conducción y eso se hace militando, construyendo y llevando adelante estas obras, que para eso nos eligió la gente".

El ministro de Planificación acordó con treinta intendentes bonaerenses la ejecución de casi cien obras de infraestructura pública en el transcurso de 2013 por un monto total de 511 millones de pesos en el marco del denominado "Plan Mas Cerca, Mas Municipios, Mas Patria".

Finalizado el acto en el que se firmaron convenios que beneficiarán a 30 municipios de la Provincia de Buenos Aires el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, aseguró que “gran parte de estos proyectos están destinados al saneamiento, a los desagües pluviales, y fundamente al mejoramiento de las unidades sanitarias y en Ituzaingó será así pero además en el caso de Ituzaingó el Intendente Alberto Descalzo, tiene una gran vocación de trabajar para reparar lo que los desastres naturales generan y por eso continúa focalizando en la reforestación en los espacios públicos y eso demuestra una gestión comprometida con la gente. Nosotros lo acompañamos y valoramos”.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo afirmó que “esto tiene que ver con la continuidad de un convenio que firmamos hace pocos días en la que recibimos una inversión de unos 28 millones de pesos. En las palabras del Secretario José López se observa la cercanía con nuestra realidad, las obras que se necesitan y asimismo demuestra el trabajo articulado entre Nación y Municipios por eso estamos felices de llevar obras a los vecinos”.

El jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, destaco que “Hoy tenemos el respaldo del Ministerio de Planificación y de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que nos permiten trabajar en un conjunto de obras significativas para San Martín y comenzar a saldar una asignatura pendiente en materia de infraestructura”.

Y agregó: “Estamos avanzando en materia de inversión social en muchísimos barrios carenciados, trabajando fuertemente en pavimento, agua potable, cloacas y luminarias en barrios como La Carcova, Costa Esperanza, Independencia, Villa Hidalgo, y también con luminarias y pavimento en zonas más urbanizadas”.

En tanto el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri manifestó que "todas estas obras fueron pensadas desde su origen, para mejorar en infraestructura y pensando siempre en los vecinos y su calidad de vida. Tanto el nuevo pavimento, como la Plaza Central y las paradas de colectivos, son obras que apuntan e impactan directamente en la vida cotidiana de los vecinos."

Estuvieron presentes también los diputados nacionales Andrés Arregui, José María Díaz Bancalari, Diana Conti y Carlos Kunkel, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.