LA ÉTICA EN LA GÓNDOLA DEL SÚPER

Cuando los shoppings son visitados por multitudes y las bibliotecas se elevan majestuosas, solitarias e indómitas en la busca del saber pocas veces frecuentadas por la gente, conforman un signo inequívoco de que la sociedad se oscureció un tanto. 


Una muestra tragicómica es que a ciertos lugares mercantiles los denominaron “paseos de compras” casi confesando de forma insolente que algunos pasean NO a orillas de los ríos, ni en doradas playas salpicadas por el majestuoso mar, tampoco contemplan flores ni plantas, “pasean” viendo productos en una vidriera que en muchísimos casos NO podrán adquirir.  Es este hecho sin lugar a duda una confesión del profano credo de la “sociedad de consumo” que se rinde a los pies del “tener” y desprecia ignorantemente el SABER.
Así es que en el mundo social y político se juzga más la estética impuesta por la necedad de la moda que por los valores espirituales e intelectuales de un candidato. ¡Se vota apariencia! ¡Así seguimos a los tumbos y tropiezos! 
Uno de los dirigentes más lúcido de la humanidad toda fue Mahatma Gandhi, el que liberó a la India de la opresión inglesa sin disparar un solo tiro. Sus armas eran el altruismo y la conciencia cívica. El Mahatma NO le daba lugar a la profana moda. Dirigía al noble pueblo hindú con la prestancia del AMOR a los más necesitados.  
Otro gran líder mundial fue Nelson Mandela que liberó a Sudáfrica de la despiadada maldad del apartheid. Mandela no vestía trajes confeccionados en Milán, sus atuendos eran sencillos y populares. Tampoco tenía “asesores de imágenes”. Como LIDER que era, su corazón latía junto a la necesidad del pueblo. Luego de décadas injustamente confinado en prisión, fue elegido presidente y PERDONÓ a sus captores. De esta forma, con su ejemplo, construía una sociedad solidaria.   
Por última evocaremos a nuestro Papa FRANCISCO que llegó a Roma con la sencillez de los grande. Huecos periodistas afirmaban: “Ni sueñen ver a Bergoglio Papa” “Aquí no existe Bergoglio” … A las pocas horas surgía Jorge Bergoglio convertido en el Santo Padre FRANCISCO. Fue con sus viejos zapatos negros gastados de evangelizar en su argentina patria, renunció al crucifijo de oro para llevar un signo de DIOS más modesto y profundo de nuestro señor Jesucristo. 
Hoy FRANCISCO es el hombre con mayor credibilidad mundial, dentro y fuera de las fronteras del cristianismo. Un artífice activo de la PAZ mundial. 
La moda es un opresor de la individualidad, masifica criterios para mal. 
Algunos políticos renuncian a ser líderes para convertirse en “muñequitos de torta” de televisivos cotillones, marionetas del poder real, bufones de latifundistas internacionales.  
No todos venden su ética en las góndolas de los supermercados. Hay muchísimos dirigentes que trabajan para el bien común, sólo debemos saber visualizarlos y darles nuestro voto de confianza. 
Entre el SER y el parecer debemos elegir lo duradero y trascendente, la sabiduría es el pasaporte hacia la realización íntegra de los individuos.
Todo lo que se compra, en un momento se vende o se pierde, los valores del espíritu permanecen por siempre. 
¡Sepa el pueblo elegir!

                Máximo Luppino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.