IMÁGENES, PALMERAS Y PODER

La más grande cadena informativa de Argentina transmitió 36 horas ininterrumpidas sobre la llegada del temible huracán Irma al territorio estadounidense. Casi “olvidando” que el peor terremoto de la historia de México destrozó gran parte del país hermano, dejando hasta el momento 96 víctimas fatales.  Apenas algunas dolorosas fotos vieron la “luz televisiva” con escasos testimonios de un dolor inmenso de un México desangrado por la penuria extrema.


Casualmente apenas se realizaba mención de los daños causados en Cuba e islas aledañas por el mediático huracán que avanzaba en una carrera de destrozos inauditos. Miami era el foco de la preocupación, una moderna y profana admiración por la “ciudad del glamour y el cholulaje” se adueñó del interés periodístico. Miami debe ser lo más similar en la actualidad a las tristemente célebres ciudades ensombrecidas por los pecados y el egoísmo atroz como lo fueron Sodoma y Gomorra. ¿Tendrá Miami, en algún momento un fin similar que el de las dos bíblicas ciudades?... ¡Esperemos que NO! 
Mientras los “dueños” del cuarto poder mostraban los glamorosos bulevares del “gran país del norte” nuestro Papa FRANCISCO visitaba Colombia sellando con su presencia el fundamental tratado de PAZ entre la guerrilla de las FARC y el gobierno colombiano. Mucho trabajó el Santo Padre para lograr esta gran tregua bélica que deja atrás décadas de violencia y muerte. 
Para el grupo Clarín y TN las palmeras de Miami tenían un encanto irresistible y una importancia superior al mensaje de Paz de Francisco en suelo colombiano. Mientras los cocoteros se movían al paso del viento, el Papa Argentino logró movilizar cuatro millones de fieles en el suelo virgen del país del café. Así, el jefe del Vaticano continúa asentando un liderazgo planetario tan inédito como profundo en el seno del planeta.  
También se le dio poca cobertura informativa a las inundaciones locales que dejaron diez millones de hectáreas bajo agua en zonas peculiarmente productivas. Hoy en nuestra querida ARGENTINA se encuentran 11 provincias en emergencia agropecuaria y económica por las aguas que tapan nuestros verdes y productivos campos. Las pérdidas son enormes.
Queremos dejar en claro que defendemos rotundamente la libertad de prensa y si un canal de TV desea transmitir una “carrera de caracoles” mientras Corea del Norte hace estallar bombas nucleares amenazando al mundo entero, tienen todo su derecho de hacerlo. Sólo queremos reflexionar sobre el “PODER” de la información. ¿Cómo la población va a pensar sobre sucesos que NO se enteran de que acontecieron si nada sabe de ellos? 
El rol del periodismo es demasiado importante como para subestimarlo y concentrarlo en unas pocas voluntades.
Sólo nos resistimos al establecimiento de una sociedad de zombis desinformados y sin corazón que sólo piensan en satisfacer al monstruo de su propio vanidoso EGO, que sientan parcialmente lo que las imágenes mediáticas señalan, que vean sólo fotos separadas e inconexas de un mundo que sin dudas evoluciona hacia una sociedad más justa y equitativa. 
Entre casinos y hoteles lujosos, autos de altísima gama y fortunas dilapidadas en una sola noche, existe una contracara morena y latina, trabajadora y sana, que construye un mundo mejor de la mano del liderazgo espiritual de nuestro Papa FRANCISCO. 
¡Comencemos por comprender que hay VIDA más allá de Miami, eso es un buen comienzo!...
Detrás de eventuales errores en el uso de las redes sociales se encuentra en VERDAD un enorme instrumento de comunicación que nos permite compartir sentimientos de fraternidad con todos los seres del mundo. 
Toda VIDA es igual de valiosa e importante para DIOS, veneremos todo acto de inspiración y justicia social. 
Nos quedamos con la última misa brindada por FRANCIISCO que convocó la asistencia de cerca de 800.000 personas. Mientras millones la seguían por distintos medios de comunicación internacional, otros miraban las palmeras de Miami. Pero no se puede ocultar el SOL de la VERDAD con una pequeña tanda publicitaria. 

                 Máximo Luppino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.