LIMONES POR GUERRA

Formidables remeros ARGENTINOS que entrenan en el Tigre surcarán los océanos, llegarán a Corea del Norte (a puro remo) y con singular y heroica bravura propinarán un letal ataque a limonazos a la Armada Coreana. Luego de la devastadora embestida criolla, regresarán pacíficamente a nuestras tierras previa escala en Washington donde autoridades de EEUU sellarán sus pasaportes con la leyenda: “Prueba superada”. Entonces y sólo entonces, el gobierno de Donald Trump considerará comprar nuestros ricos, jugosos y telúricos limones. 


Así es queridos amigos, en el prestigioso medio nacional “La Política Online” aparece un artículo donde se asevera que el presidente Trump manifestó: “Si Macri me ayuda con Corea del Norte, yo lo ayudo con los limones”. Pequeñas exigencias que los despiadados imperios imponen a sus súbitos. 
Esto en el marco en que Donald Trump se refirió a Mauricio Macri: “Es un gran amigo que no veía hace 25 años”. Imaginemos cuáles serían las exigencias si lo sintiera distante a nuestro presidente. 
Trump demanda un alineamiento total y drástico con su política exterior, al punto tal que debemos apoyar la “Cruzada bélica” de los EEUU, un precio muy alto para que compren nuestros limones.
Es entonces que la disyuntiva está planteada: nos compran limones por guerra. 
La obsesión sajona es de tal magnitud que en el almuerzo de “camaradería”, por no decir de subordinación, de diplomáticos de ambos países, uno de los manjares ofrecidos a la argentina comitiva fue agnolottis de ricota y LIMÓN. En las inmediaciones se podía aprecia que los limones tenían la etiqueta “made in España”, más presión imposible… 
No todo es tan oscuro, gracias a los acuerdos positivos de Macri con el “Gran país del Norte” se facilitará el ingreso de argentinos a territorio estadounidense: a los nacionales que ingresen de “rodillas besando el gringo suelo” se les acelerará las requisas migratorias ¡Bravo, Mauricio!...
Es oportuno pensar qué hacemos con nuestros limones, qué mercados nuevos podemos abrir, ya que con “amigos” como Donald Trump nuestro destino comercial es complejo. 
“La figura de los contrincantes se agiganta si la miramos postrados en el suelo de rodillas en cobarde actitud”
Acude a nuestra memoria la heroica resistencia del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas realizada a la armada Anglo-Francesa. Eran otros tiempos, otros hombres, el patriotismo y las epopeyas estaban al alcance de la empuñadura del sable y del fuego de mosquete.
Las naciones no gestaron su independencia sumergidas en el sucio lodo de la cobardía infame. Más bien, se gestó la libertad de los pueblos tras la bravura de sus héroes y próceres ganada con sangre en el campo de batalla.  Que nuestros jóvenes imaginen y sueñen con la carga de caballería de nuestros gauchos y soldados a la flota invasora en la Vuelta de Obligado a las órdenes de ATAQUE del Gran Lucio Mansilla…
Que nuestro Papel Moneda vuelva tener las imágenes de nuestros próceres, de San Martín, Belgrano y de Rosas entre otros. Que vuelvan los valores de patria y se aleje la “vocación” de colonia que parecen tener algunos gobernantes de “Cambiemos”.  
Cada limón cosechado con sudor y digna laboriosidad no es agrio ¡Nuestros ARGENTINOS limones son dulces, gustan a soberanía y libertad!

               Máximo Luppino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.