DULCE, MORTAL VENENO

Es habitual mentirle despiadadamente al “poderoso” con tal de obtener un eventual favor. La mentira posee un dulce sabor para el paladar del vanidoso. No obstante, su dulce gustillo, es una sustancia mortal, toda vez que nos separa de la realidad y del sufrimiento de nuestros hermanos. 


La VERDAD se nutre de la realidad que ES LO QUE EXISTE y dimensiona exactamente el “lugar” donde estamos parados y todas las consecuencias de nuestros actos. 
El gobierno de “Cambiemos” está divorciado de la realidad, estancados en la cápsula mediática que ellos mismos generaron. Consumen los ecos de sus propias voces que los medios “amigos del poder” reproducen sin pudor ni vergüenza.  
El sábado próximo pasado, Mauricio Macri en el programa de Mirtha Legrand afirmó que la jubilación mínima era de $9000, cuando en verdad es de $6300. Una avalancha de mensajes saturó los teléfonos de la producción del canal de televisión, llenos de indignación corrigiendo el desafortunado error del señor presidente que NO sabía cuánto cobran nuestros abuelos más humildes.  Macri incurre en una mala praxis tras otra, hasta en el terreno de la retórica tropieza con drásticos errores.  
En otra ocasión de la entrevista televisiva afirmó que en un futuro se podrá viajar a Europa por 300 dólares (Casi $ 5000) olvidando que hay millones de ARGENTINOS que no están seguros de poder almorzar al día siguiente, saturados de dificultades económicas, llenos de incertidumbres sin saber cuál va a ser su horizonte inmediato. A estos conciudadanos, un viaje a Europa, les resulta una quimera análoga a la de conquistar Saturno con una “cañita Voladora”.
Cambiemos incurre en una desubicación propia de los millonarios que no se asoman a la vereda de sus glamorosos palacios. El timbreo de los funcionarios de gobierno está en jaque, los vecinos ruegan: “Llamen golpeando las manos, si tocan timbre no vamos a poder pagar la boleta de LUZ eléctrica…
La inmensa mayoría de los ciudadanos no desean poner “palos en la rueda” a Cambiemos. Sí desean que Macri gobierne con un poco más de corazón, pensando en los trabajadores que no pueden seguir sufriendo tanto. 
Existió el “diario de Don Hipólito Yrigoyen”, hoy está Clarín con Todo Noticias que relatan un “mundo rosa” de ficción que no se condice con lo que la gente vive y padece. Relato que parece ser consumido por algunos altos funcionarios de la amarilla orden de los impolutos. 
Si los docentes ganaran bien no estarían vigentes estos duros días de paro, ni la CGT que fue más que tolerante con el gobierno se vería forzada a llamar a un paro general por 24 horas. 
En los próximos días que se aproximan, llenos de turbulencias, Mauricio Macri y “Cambiemos”  tendrán en sus propias manos su propio futuro y el de la Nación toda. 
¡DIOS ilumine la razón y el corazón de nuestros gobernantes por el bien de la patria y el de su pueblo!

              Máximo Luppino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.