CORRESPONDENCIA DOLOROSA

Está claro que Mauricio Macri, a poco de llegar a la Presidencia de la Nación, comenzó a implementar el “perdón” de la ultramillonaria deuda que el Grupo Macri posee con nuestro país por el mal manejo del Correo Argentino.

Mientras Mauricio lanzaba pesadas críticas a la “clase política” por corrupción y favoritismo en la administración de la “cosa pública”, ÉL mismo preparaba una condonación de deuda para el empresariado familiar del que era parte activa por un monto de dinero escandaloso en dólares.


Mientras “Cambiemos” habla de austeridad y ahorro para la gente común, se dilapidan fortunas del pueblo “ayudando” a las mineras que sustraen nuestro oro, se condona 19.000 millones a las compañías de suministro eléctrico, y como el “amor bien entendido comienza por casa”, diluye una deuda al empresariado que encabeza Franco Macri por una cifra que para algunos podría llegar a los 70.000 millones de pesos. 

Nosotros somos censurados si utilizamos el aire acondicionado por debajo de los 24 grados, entre cruel y risueña es la fellinesca comparación.

De hecho, la justicia está objetando seriamente este “acuerdo” que es ampliamente desventajoso para nuestra república, o sea para la gente a la cual se le niegan centavos para poder llegar dignamente a fin de mes. 

Mientras dibujamos estas líneas en una tarde de domingo lluvioso en el barrio aromatizado por la fragancia de doradas tortas fritas, sentimos muy profundamente el sentimiento de silenciosa indignación de nuestros vecinos.

A nuestros docentes encargados de educar y enseñar a nuestros hijos se les niega un aumento salarial que alcance lo mucho que les devoró la inflación infame. Mientras, Macri potencia a los ricos para que sean más ricos aún a costilla del hambre popular. 

De implementarse este “acuerdo de familia” entre el presidente y su padre empresario, cada carta en nuestro país realmente nos costará “sangre, sudor y lágrimas”. Esperemos que la justicia brille sobre la infamia.

La querida provincia de La Pampa está devastada luego de los incendios, un temporal cruel arrasa el litoral en estos momentos; mientras, Cambiemos continúa regalando fortunas a los empresarios de siempre. ¿Cuál fue el cambio del gobierno de Mauricio Macri?

Confiamos en la voluntad popular que se manifestará en poco tiempo en las próximas elecciones legislativas para que se pueda equilibrar la relación de fuerzas políticas y la gente pueda ser auténticamente protegida de los atropellos de los “dueños del país” …

Mañana a trabajar para ganar lo que NO alcanza. El pueblo argentino es muy paciente y bueno. Rogamos a DIOS que los sin corazón no abusen tanto de la bondad divina de nuestra maravillosa gente.


Máximo Luppino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.