CRÉDITO AGOTADO

El tiempo no transcurre en vano, es un regente implacable en cuanto al resultado de nuestras acciones. En la acción política esta verdad parece ser más drástica, hasta un tanto cruel en algunos momentos. 


Si algo logró “Cambiemos” de la mano de M. Macri es defraudar a un importante sector de la población que en la segunda vuelta electoral optó por sus mediáticas propuestas. 
Desde la pomposa promesa del “Hambre 0”, hasta medicamentos totalmente gratuitos para jubilados y ancianos en condición de necesidad, pasando por el compromiso muy difundido por Macri de la eliminación del impuesto a las “ganancias”. Todas estas promesas quedaron sepultadas en los estudios televisivos y en los burlones cajones de Durán Barba. 
Pero no todo fueron promesas incumplidas, las mineras NO tributaron más a la Nación. Saquean nuestros minerales sin decir “Gracias” siquiera. Además, como una “yapa” cruel, contaminan nuestros ríos y cristalinos afluentes de agua, oficiando un daño irreparable para el ecosistema de las provincias. 
Los medianos y pequeños productores del agro se encuentran con las mismas dificultades de siempre, sólo los grandes latifundios de miles de hectáreas fueron beneficiados. Sin mencionar la emblemática quita de impuestos al Champagne, la “cerveza de los ricos” … 
El Pro-Cambiemos no sólo NO le da nada a la gran masa trabajadora, sino que se ofusca porque utilizan aire acondicionado, echándole la culpa de la crisis energética. Empresas de energía que están desde los años 90 y que no fueron debidamente controladas. Además, el bueno de Mauricio les “perdonó” 19.000 millones de pesos. Qué Bueno sería que Macri ayude a los empleados y carenciados en vez de a sus “amigos ricos”.
El gobierno “amarillo” se jacta de una libertad parlamentaria que de ser tal es mérito de los legisladores y de la ausencia de su propia mayoría legislativa. Pero veamos qué ocurrió con la ley de blanqueo de capitales: fue aprobada con la condición de que los familiares de funcionarios NO puedan ingresar a este “beneficio” fiscal. Mauricio Macri por decreto facultó lo que el congreso prohibió ¿De qué libertad y respeto parlamentario hablan? 
La inflación anual según el Gobierno de la Ciudad (Horacio Rodríguez Larreta) midió 44,8 %, contradiciendo a Prat Gay que descaradamente dijo: “La inflación está controlada” …
Para peor de males la inflación se evidencia rotundamente en los alimentos que, claro, es lo que no se puede dejar de consumir. 
En los últimos días las bebidas, gaseosas y cervezas aumentaron 14%, anunciaron aumentos en los combustibles de un 8% para el 6 de enero (Regalo de reyes) gas y electricidad de un 33%. La locura está invadiendo el sentido común del gobierno. 
Por todo esto y muchísimo más, Macri agotó su crédito con la sociedad. Esto se respira en las calles de la Nación. No hay demasiadas esperanzas depositadas en Cambiemos. Este fenómeno se evidenciará mucho más cuando termine de surgir la figura de la oposición en la cual la gente depositará nuevamente su confianza ancestral. 
¡Ojo, NO uses el aire acondicionado! Pocos cubitos y casi nada de ventilador, NO hagas enojar a Mauricio. Esa energía que debés ahorrar la tienen que utilizar sus “amigos” en los country…
Parecen pensar: ¡Qué insolencia, los laburantes con aire acondicionado, faltaba más! “¡Estas son horrendas prácticas PERONISTAS, que los pobres nos igualen!”

                  Máximo Luppino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.