ENTRE EL LOMO Y EL BOFE

Luis Miguel Etchevehere presidente de la Sociedad Rural afirmó: “Pasando la General Paz la gente no come lomo”. Humildemente agregaríamos que como  consecuencia de esta política económica del Pro-Cambiemos, a la gente trabajadora ya se le está haciendo difícil comer. 

Gonzales Fraga nos anotició que los empleados, con sus sueldos, NO pueden viajar al exterior, además de NO comprar plasmas, ni teléfonos celulares. Etchevehere ahora mutila la posibilidad de consumir cortes de carnes “especiales”. Cosa ya de por sí más que escabrosa, fruto de la inflación, tarifazos y magros salarios que impuso Mauricio Macri.
Pero NO se conforman con que los humildes no puedan adquirir elementos tales como computadoras, automóviles o televisores, sino que desean “colonizarnos” para que ni nos atrevamos a desearlos, ni soñarlos. Son bienes propios para una elite de bien agraciados, de la clase dominante, mentora de “Cambiemos”.  Una persona se convierte en “esclava” cuando sus ideales son sepultados en las oscuras cuevas de la falta de espíritu combativo, cuando se le quiere hacer creer “que no merece esto o aquello”. Pero en el corazón del pueblo argentino reina la doctrina del General que nos mostró que: “Lo mejor que tenemos es el pueblo” Que la GENTE TODO LO MERECE.
Pretenden aplastar la gloriosa impronta PERONISTA que le brindaba los medios a los desposeídos para lograr elevarse sobre su condición y estudiar, prepararse y adquirir a través de un digno salario, TODO aquello que bien se le venga en ganas tener. La libertad se ejerce trascendiendo el mosaico socio-económico en el cual nos toca vivir. El Justicialismo es una CULTURA nacional y profundamente humanista que trabaja para la igualdad y progreso de la población toda. ¡Nada menos elitista y conservador que la Doctrina del General!
Entre el lomo y el bofe es una figura muy triste y dura, parecen sugerirnos: “para los ricos lomo, para los pobres bofe”. Carnes blandas y sabrosas para los gringos, achuras y cortes llenos de huesos y grasa para los laburantes. 
La esperanza está intacta en su naturaleza íntima, pero se está mudando de casa. Deja al PRO y vuelve cansada a “la casita de los viejos”. 
La educación es la herramienta fundamental para todo objetivo exitoso, la educación como elemento que nos ayuda a expandir nuestra conciencia y a comprender hacia dónde nos quieren llevar. 
El Pro-Cambiemos atrasa por lo menos 100 años en cuanto a los conceptos sociales. Están mas cerca de la aborrecible esclavitud entre los hombres, que de los cristalinos conceptos de la libertad sublime de los pueblos oprimidos. 
Rechacemos toda suerte de resignación sobre un futuro esclavizante al cual algunos pretenden conducirnos. La gente no solo merece progresar, sino que debemos entre todos facilitar ese progreso, desde lo material a lo espiritual pasando por lo intelectual. Hay derechos adquiridos, hay doctrina y ganas de luchar desde la conciencia despierta. Ejerzamos nuestra obligación divina de compartir y de estar al servicio de la noble causa de justicia e igualdad.
Recordemos con afecto a nuestro Papa Francisco cuando nos expresa: “¡El verdadero poder es el servicio!”

   Máximo Luppino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.