CAUTIVOS DE LAS FORMAS

Clima festivo, derroche de sonrisas, cinematográfico orden escénico, lugares prefijados, música “liviana” y globos, muchos globos. Casi un cumpleaños prolongado, eterno, cada presentación en sociedad. Un mensaje de: “Todo estará muy bien” …


Las cámaras seleccionan cuidadosamente cada primer plano que será entregado glamorosamente a los espectadores. Aparecen jóvenes ofreciendo “eterna lozanía”. Es la “cajita feliz” del Pro-cambiemos. Son los modernos esquemas publicitarios de afirmaciones cortas y despreocupadas, con marcada ausencia de fundamentos. Es “La política que dice descreer de sí misma”
Claro, sucede que cuando se establecen acciones deliberadas éstas poseen un propósito e intención. Esto es en verdad un ejercicio político definido y concreto, es política ataviada de la frágil e inocente vestimenta de la “caperucita roja”.
¡Todo es política! Puede ser para liberar el ALMA de la opresora ignorancia o para inducir a las masas a consumir cualquier vulgar producto que se le ofrezca en un ornamentado embace. Justamente el Pro-Cambiemos construyó una atractiva envoltura para su falta de producto, como un hermoso recipiente vacío.  
Pisando los siete meses de gobierno, los grandes bolsones populares se vieron hostigados por un tarifazo cruel que los dejó sin aire y boquiabiertos. NO era lo que prometieron en los cumpleaños por televisión.
Nuestro ORO se va de Argentina a foráneas economías que suelen competir y acorralar los esfuerzos de los productores nacionales. Estamos oxigenando gratuitamente a la competencia extranjera ¿Cómo crecer en éste escenario cruel?
El presidente del Banco Central, Carlos Melconian, posee su fortuna en el exterior, y avisó que NO traerá todo su capital a nuestra patria. Además, litigó de la mano del juez Grielsa contra nuestra Argentina ¿Es un buitre más que hoy maneja las divisas del pueblo? ¿Buitre o patriota? Gran conflicto de intereses. El ministro de energía Juan José Aranguren posee acciones de la multinacional Shell, deja de comprar gas a Bolivia y lo compra a Chile un 125% más caro. Algunos periodistas afirman que el gas a Chile se lo suministra Shell. Estaríamos, de ser así, en un caso directo de conflicto de intereses, donde el BIEN personal se impone al interés del pueblo argentino.
Segundo semestre de aridez económica, las inversiones no llegan, la desocupación aumenta.
Fuimos y somos cautivos de las formas. Con la fiestita nos rompieron el “chanchito de los ahorros” a algunos, a otros los dejaron en la calle sin horizontes.
Si protestás sos K, “cómplice de toda corrupción”, si reclamás desestabilizás, si pedís trabajo no tenés paciencia… apenas van siete meses de gobierno. Es un panorama complicado, la realida reclama su propio escenario.
NO hay más lugar para la victimización de los que gobiernan. Si hay víctimas son los que no llegan a fin de mes y los hermanos que están sin trabajo.
La mejor publicidad tiene también sus límites. La verdad es la férrea frontera con la que impacta el Pro-Cambiemos.
La gente necesita trabajo y sueldos dignos, con funcionarios que piensen en la Nación ARGENTINA y su pueblo más que en cómo acrecentar su ya abultada fortuna.
 
                              Máximo Luppinoy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.