Junto a Granados, Cariglino presentó a la Policía Local y dijo que la emergencia en seguridad "no ha terminado"

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, inauguró hoy, junto al ministro de Seguridad Bonaerense, Alejandro Granados, la Academia de la Policía Local del distrito. La misma está ubicada donde se emplazaba el ex Hospital Carrillo, en Piedras y San Martin, en la localidad de Los Polvorines, y cuenta con 350 cadetes.

Si bien celebró la puesta en marcha de la Academia, Cariglino, en diálogo con la prensa, lamentó que la nueva fuerza no haya sido creada por medio de una ley del Congreso bonaerense. “Necesitamos una Ley de Policía Municipal, porque esta es una policía que sigue perteneciendo a la Provincia, pero nos dieron la posibilidad de incorporar cadetes que vivan en Malvinas Argentinas y se preparen el distrito”.

“Queríamos una ley que cree la Policía Municipal y que los intendentes nos hagamos cargo totalmente de esa nueva fuerza y de controlarla. Nosotros la vamos a poder controlar y auditar, pero siempre va a depender de la Provincia. Es una responsabilidad que no es nuestra”, completó.

El jefe comunal agregó además que el Municipio colabora mucho con la Policía Bonaerense. “Compramos patrulleros, los equipamos, y esta es nuestra manera desde el Municipio de ayudar al Ministerio de Seguridad, ya que es una prioridad invertir en este tema tan importante para nuestros vecinos”, detalló, y sostuvo que su gestión opta “tener una cuadra menos de asfalto, pero se invierte más en seguridad”.

Además, con respecto a los cadetes, que “ya están circulando por distintos lugares”, menciono: “Nosotros los ayudamos, los hemos vestido y equipado, y les damos lugares donde estar, donde asearse, con nuestros recursos”.

Finalmente, ante la consulta de la prensa, Jesús Cariglino aseguró que la emergencia en materia de seguridad en la Provincia “no ha terminado”. “El 70% de la sociedad nos pide seguridad, entonces quiere decir que la emergencia no termino”, lanzó. “La gente tiene miedo por su vida, porque le roben lo que tiene, tiene miedo a la inseguridad que se vive en la Provincia. Sacar la emergencia cuando la gente tiene miedo y ocurren hechos delictivos todos los días me parece imprudente”, añadió.

“Seguimos en emergencia porque no hay seguridad. Por eso este fuerte impulso de la Municipalidad de invertir recursos para acompañar este nuevo proyecto y así tener 350 policías más”, cerró.

Por su parte, el ministro de Seguridad recordó que en 2001 “empecé a batallar con las policías locales, cuando parecía que yo estaba loco por adelantar lo que se venía”, y resaltó la decisión del gobernador Daniel Scioli de firmar el decreto que estableció la fuerza, que ya comenzó a funcionar en Ezeiza y Avellaneda, y a la que adhirieron un total de 53 comunas.

Asimismo, planteó que la ciudadanía “está encantada con la Policía Local”, en tanto “los vecinos tienen la tranquilidad de saber quiénes son los agentes que los están cuidando”. Finalmente, Granados estimó que “con esta organización y estos integrantes” de la Academia malvinense, el distrito “tendrá a una de las mejores policías locales de la Provincia”.

Estuvieron presentes en la actividad funcionarios del Municipio de Malvinas Argentinas, miembros del Ministerio de Seguridad bonaerense, representantes de la Policía Bonaerense y del Departamento Judicial de San Martín, y autoridades de la Academia de la Policía Local del distrito.

Fuente: smnoticias. Gracias German.    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.