Francisco, el primer papa en hablar ante el Congreso de los EE.UU.

"Será algo histórico", dijo el republicano John Boehner sobre la presentación del 24 de septiembre, mes en el que también hablará ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

El papa Francisco estará en EE.UU.
podría verse con el presidente Barack Obama. Foto: Archivo

WASHINGTON.- En su anunciada visita para septiembre próximo a los Estados Unidos el papa Francisco hará algo que ninguno de sus predecesores hicieron: una parada en el Capitolio, que reúne a las dos cámaras parlamentarias, ante las que dará un discurso.

"El papa Francisco hablará ante el Congreso de los Estados Unidos el próximo 24 de septiembre", confirmó este mediodía el titular de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

Francisco tiene también pautado un viaje a Filadelfia, para participar en el Congreso de la Familia, y otro a Nueva York, para visitar Naciones Unidas. Será en coincidencia con el desarrollo de la Asamblea de Naciones Unidas, a la que suele asistir siempre la presidenta Cristina Kirchner.



La visita del Papa al Capitolio generó efervescencia en medios políticos locales. Nunca hasta ahora un Pontífice había expuesto ante ese brazo de la administración norteamericana. "Será algo histórico", dijo el republicano Boehner.

El Congreso se ha convertido en caja de resonancia parta temas sumamente sensibles para el Papa. Entre ellos, la situación de los inmigrantes y la forma de distribuir riqueza, donde la prédica de Barack Obama suele ser objeto de cuestionamiento por sus opositores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.