CADENA NACIONAL





La muerte del fiscal Nisman no mereció de parte de la presidente de la república una sola mención en sus abundantes cadenas nacionales. Mucho menos un PÉSAME brindado a la familia sufriente del fiscal fallecido, ni un solo día de duelo patrio se decretó. Más aun, casi se llamó a un baile en el marco de una alegría politizada por el gobierno nacional cuando todavía gran parte de la sociedad permanece sorprendida por el violento deceso del fiscal.

Bailar sobre la tumba de un caído es agraviante para con los deudos y desconsiderado para con la sociedad toda.
Por el bien de la Nación soñamos que la presidente hubiera mostrado compasión por los deudos del fiscal. Nos encantaría ver a Cristina sumada a la marcha del ‪#‎18F‬ en memoria de Alberto Nisman. Después de todo, la marcha del SILENCIO del 18 de febrero busca honrar la memoria de un funcionario judicial fallecido en dudosas circunstancias.

Los funcionarios deben poseer una conducta ejemplar, límpida y cristalina ¿Qué actitud hubiera tomado el padre de la Patria, el general José De San Martín, ante similares circunstancias? Aquel que NO desenvainó su espada en el conflicto UNITARIOS-FEDERALES por ser una lucha entre hermanos. La espada del GRAN GENERAL rugió en combate sólo para lograr la independencia americana. 

La retórica hueca es peligrosa. Se debate arduamente sobre la colonización de América reivindicando con justicia la cultura de los pueblos originarios mientras mueren por desnutrición niños QOM.

En principios de febrero, un chico Qom de 7 años fallece de HAMBRE. Pesaba menos de 20 Kilos. Una vergüenza atroz nos sacudió a todos. Argentina produce alimentos para 300 millones de habitantes. Somos en nuestro país 40 millones, ninguna porción de nutrientes llegó regularmente a este HERMANO muerto por el egoísmo y la corrupción.

Esperemos que la marcha del #18F nos ayude a tomar conciencia de nuestros compromisos ciudadanos.

Estoicamente escucharemos la próxima cadena nacional, entre dudas y esperanzas profundas.

Máximo Luppino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.